Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365

Esta semana se celebra el tercer aniversario de Microsoft Teams. Han sido tres años increíbles, en los que hemos podido comprobar cómo organizaciones de todo el mundo usan nuestra herramienta de colaboración para transformar su forma de trabajar. Hoy quiero compartir algunas de las nuevas funcionalidades que hemos añadido a Teams para mejorar la experiencia de los usuarios, muchas de las cuales tienen que ver con las reuniones.

Pero, en primer lugar, me gustaría, dado el momento en el que nos encontramos, reconocer el esfuerzo de organizaciones, trabajadores y estudiantes en todo el mundo que se han lanzado al trabajo y al aprendizaje en remoto para mantener sanos y salvos a los que les rodean y a sí mismos.

Adaptarse al trabajo y al aprendizaje en remoto  

Millones de personas por todo el planeta se han visto afectadas por el brote de COVID-19. Ha impactado en cómo trabajamos y nos relacionamos, en nuestra vida familiar y laboral. Aquí, en Puget Sound (Estado de Washington), hemos pedido a unos 50.000 trabajadores de Microsoft que no se desplacen a las oficinas y que se unan a las decenas de miles de empleados de la compañía en todo el mundo que ahora trabajan de forma remota. No ha sido fácil. Y a veces francamente desorientador. Pero nuestro equipo sigue conectado, sigue colaborando y haciendo su trabajo.

Frente al COVID-19, hay innumerables historias de clientes que usan Teams para colaborar y seguir adelante con su actividad de forma inspiradora. Un profesor de la Universidad de Bolonia en Italia compartió en Twitter cómo esta conocida entidad educativa trasladó el 90% de los cursos online a Teams en un plazo de tan solo 4 días. Se trata definitivamente de una primicia en los más de 900 años de historia de la Universidad. Asimismo, los médicos de la Red de Salud de la Universidad de St. Luke en Pensilvania usarán Teams para hacer videoconferencias con los pacientes, especialmente con aquellos más vulnerables al coronavirus, como una forma de proteger tanto a estos pacientes, como a los profesionales de atención médica. Y, por otro lado, el Ayuntamiento de Osaka en Japón está usando Teams para las labores de formación y orientación de cientos de nuevos empleados que se incorporarán a esta entidad en abril.

Habilitar el trabajo en remoto es ahora más importante que nunca, y en Microsoft estamos comprometidos a construir las herramientas necesarias que ayuden a hacerlo posible.

Transformar la forma en que las personas trabajan

En los últimos tres años, miles de organizaciones, grandes y pequeñas y líderes en cada una de sus industrias, han podido comprobar cómo Teams puede ser su centro de trabajo en equipo, ayudándoles a mantenerse conectados y comprometidos. En la actualidad, 93 de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan Teams y 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo usan esta herramienta diariamente*. Entre estas organizaciones, algunas de las cuales cuentan con más de 100.000 empleados, se encuentran marcas tan conocidas como Ernst & Young, SAP y Continental AG, o Accenture, que tiene 440.000 empleados que usan activamente Teams.

Datos Teams

Novedades de Teams

Las nuevas funcionalidades que anunciamos hoy reflejan nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia de reunión online para nuestros clientes; y proporcionar soluciones tecnológicas a profesionales a quienes tradicionalmente no se les atiende bien en este sentido, como son los trabajadores de primera línea –firstline workers– y los profesionales sanitarios.

  • Todos hemos estado en alguna reunión en remoto en la que hemos escuchado el teclado de alguno de los participantes mientras escribe, o a alguien al que se le oye en segundo plano. La cancelación de ruido en tiempo real minimiza el ruido de fondo que distrae y permite escuchar mejor lo que hablan los usuarios conectados a la reunión.
  • En reuniones grandes, a veces puede ser difícil intuir cuando se puede intervenir. La función de levantar la mano permite a cualquier persona que se encuentre en la reunión enviar una señal visual avisando de que quiere decir algo.
  • Los trabajadores del sector industrial necesitan comunicarse y colaborar eficazmente, al tiempo que se mantienen seguros. Gracias a una nueva integración de Teams y el casco de realidad virtual RealWear HMT-1, este tipo de trabajadores puede acceder a información y comunicarse con expertos en remoto desde sus puestos de trabajo.

casco RealWear-image

  • Realizar consultas y entrevistas virtuales no es algo raro. Los médicos ya realizan consultas a pacientes de esta forma, las empresas llevan a cabo reuniones de este tipo con sus clientes o se realizan entrevistas online a la hora de seleccionar candidatos en una compañía. La aplicación Reservas, que anunciamos a principios de mes, facilita la programación, gestión y realización de estas reuniones virtuales.
  • Teams pronto permitirá mostrar los mensajes chats entrantes en una ventana aparte y así ayudar a los usuarios a racionalizar su flujo de trabajo y moverse más fácilmente entre las conversaciones en curso.
  • El soporte sin conexión y con bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas, incluso sin conexión a Internet, lo que facilita el avance del trabajo sin importar desde donde se realice.
  • También estamos aumentando el ecosistema de dispositivos Teams, con nuevos productos certificados y, por ejemplo, Yealink VC210 ya se encuentra disponible. Se trata del primer dispositivo de colaboración simple de instalar y fácil de manejar, certificado para Teams, que incluye, además de esta aplicación, altavoces, micrófonos y cámara para hacer reuniones en salas de conferencias medianas o pequeñas. Asimismo, el auricular con cancelación de ruido, Bose 700 UC, estará disponible para su compra a finales de primavera.

Por otro lado, nos complace presentar Microsoft 365 Business Voice en Estados Unidos, una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas que convierte a Teams en un sistema de telefonía completo, así como un nuevo plan Microsoft 365 Enterprise que incluirá más opciones de licencia para los trabajadores de primera línea –firstline workers-.

Todas estas funcionalidades estarán disponibles a finales de este año,

Desde su lanzamiento hace tres años, Teams ha evolucionado hasta convertirse en el centro del trabajo en equipo, un lugar donde puedes reunirte, charlar, llamar y colaborar, todo desde un único lugar. Continuaremos mejorando y ampliando las experiencias en Teams para que todos los trabajadores sean tan productivos y estén tan conectados como sea posible. A medida que la pandemia del COVID-19 continúa provocando que personas de muchas partes del mundo tengan que trabajar enseñar o aprender de forma remota, hacerlo posible nunca ha sido más importante y estamos agradecidos por la oportunidad de poder facilitarlo.

Timeline Teams

* Definimos el uso activo diario como el máximo de usuarios que realizan una acción intencional en un período de 24 horas en el cliente de escritorio, cliente móvil y cliente web. Las acciones intencionales incluyen enviar o responder a un chat, unirse a una reunión o abrir un archivo desde Teams. Las acciones pasivas, como el arranque automático, la minimización de una pantalla o el cierre de la aplicación no están incluidas.

FUENTE: https://news.microsoft.com/es-es/2020/03/19/microsoft-teams-todo-lo-que-necesitas-para-estar-conectado-con-tus-companeros-de-trabajo-y-ser-mas-productivo/