Nitin Kashyap
En los últimos dos años hemos experimentado un rápido incremento en la adopción de herramientas educativas digitales en todo el mundo, impulsado principalmente por la necesidad del aprendizaje a distancia. Ahora que los educadores y las escuelas han experimentado sus beneficios, el uso continúa creciendo incluso cuando muchos establecimientos ya han regresado al aprendizaje en persona e híbrido.
Si bien este cambio de toda la industria hacia invertir más horas conectados puede ser una oportunidad para muchos, también representa un desafío para algunos maestros y estudiantes, especialmente en lugares donde las comunidades dependen en gran medida de los teléfonos móviles o en áreas con limitada conectividad a Internet.
Google Classroom y otras herramientas de Google Workspace for Education están diseñadas para usarse en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. En muchos países del mundo, las inversiones que hemos realizado en nuestras aplicaciones móviles ya han ayudado a decenas de millones de estudiantes a seguir aprendiendo de forma remota mediante el uso de teléfonos personales o compartidos.
Teniendo esto en cuenta, hoy anunciamos tres funciones nuevas para mejorar el acceso a Classroom en condiciones de Internet limitadas y con dispositivos móviles.
Usa Classroom cuando no estés conectadoCon la aplicación Classroom para Android, los estudiantes ahora pueden continuar trabajando y aprendiendo incluso sin conexión o cuando se encuentran con conexiones a Internet irregulares. Ahora los estudiantes tienen la opción, cuando están en línea, de descargar los archivos adjuntos de las tareas en su teléfono para verlos y editarlos más tarde cuando estén sin conexión.
Aunque la capacidad de enviar y descargar tareas, o plantear preguntas y obtener respuestas aún requiere una conexión a Internet, el modo sin conexión brinda a los estudiantes la flexibilidad de llevar el trabajo escolar a cualquier lugar y seguir aprendiendo sobre la marcha.
Escanee y cargue imágenes con facilidadHay tareas que son más fáciles de completar a mano, como las de matemática o ciencias. Es por ello que hoy en día muchos estudiantes están tomando fotografías de esos ejercicios para enviarlas a sus profesores.
La aplicación Classroom para Android ahora tiene una práctica función de escaneo que pueden usar para capturar y combinar varias imágenes en un solo archivo. La acción de carga en la aplicación ahora permite una fácil selección y envío de múltiples tipos diferentes de archivos en un solo paso.
Estas mejoras ayudarán a los estudiantes a enviar sus tareas de manera más eficiente, incluso si tienen prisa por cumplir con una fecha límite.
Calificaciones más fáciles en dispositivos móviles para profesoresPara los educadores que utilizan principalmente un teléfono, hemos realizado grandes actualizaciones en la experiencia de ver y calificar tareas en Classroom para Android. Ahora pueden deslizarse sin problemas entre la lista de estudiantes y sus tareas y agregar calificaciones directamente en la aplicación. También pueden dar retroalimentación a los estudiantes habilitando comentarios en archivos individuales, incluso si hay varios archivos en una tarea. Pueden comentar en un archivo o resaltar partes para dejar comentarios más específicos que identifiquen áreas de mejora para los estudiantes.
La gran mayoría de las personas que se conecta por primera vez a Internet usa dispositivos móviles en lugar de computadoras. Con estas nuevas funciones de Classroom para Android, estamos brindando a los estudiantes y maestros de todo el mundo una mejor experiencia móvil.
Estamos totalmente comprometidos a invertir para ayudar a los educadores y las escuelas a impulsar el aprendizaje y cerrar las brechas de equidad con herramientas educativas más solidarias, inclusivas y productivas.
Publicado por Nitin Kashyap, Senior Product Manager, Google Classroom
Sundar Pichai CEO Siempre he pensado que la tecnología es […]
Sundar Pichai CEO Siempre he pensado que la tecnología es […]